03 marzo 2017

Gaming Memories: Nuno's Edition


Hace días recordaba con mi hermano todas las horas que pasábamos jugando, sea Super Nintendo, Playstation, Nintendo 64, Dreamcast, etc. Ambos como partners gamers jugamos de todo: Peleas, deportes, RPGs, aventuras y demás. Y surgió la pregunta de ley, ¿Donde habrán quedado todos esos manuales de juegos, guías, revistas que comprábamos?, pues la sorpresa que me dió fue tremenda: Había logrado recuperar CASI TODO ese material que en los años de mudanzas se había extraviado, buscando "por aquí y por allá", e incluso, evitando el "fatality" que intentó nuestra mamá al querer botar todo eso a la basura!.

La galería de fotos a continuación es bastante especial, al menos para mí y para mi hermano. Aún faltando algunos juegos que tuvimos, y de los que lamentablemente no quedó nada (o no se ha conseguido aún) como por ejemplo los juegos de Hiryu No Ken, o de Slam Masters. Todo gamer que creció en los 90's sabe del valor de este tipo de memorabilia, y seguramente la mayoría, sino es que todos, tienen algo parecido. Esta es la nuestra, la mía, "Nuno's Edition". Espero la disfruten.

19 enero 2017

Esports news Venezuela 19/1/2017



1er post del año 2017! xD. Espero este año les traiga lo mejor a todos!.

Para empezar el año, tenemos en los Esports y torneos de juegos de pelea algo de Smash Bros. Wii U y de Tekken Tag Tournament 2!. A continuación los detalles:

1er torneo de Smash Bros. Wii U de la comunidad Smash Guarenas

- 1er torneo de la comunidad  "Smash Guarenas" primer torneo del año y 1era. Edición del torneo en este lugar. Sera en la Urbanización Villas Del Buenaventura, cerca del Centro Comercial Buenaventura de Guarenas-Guatire. Esto sera ESTE SABADO 21 de ENERO!.

Costo De Inscripción:
Singles:
Pre-Inscripción (Transferencia o Deposito) : Bs. 1200
Inscripción dia del torneo: Bs. 1500

Doubles:
Inscripcion: Bs. 1000

Informacion Cuentas Bancarias:

Banesco:
0134 0946 3400 0120 5610 Cta. Corriente
Nombre: Fernando Sanchez
Cedula: 24.287.666

Banco De Venezuela:
0102 0131 46 0000219778 Cta. Corriente
Nombre: Fernando Sanchez
Cedula: 24.287.666

PD: Una vez hecha la Transferencia o Deposito deben llenar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/sypeskWVcbr2yMHd2

Cualquier duda contactar con los organizadores:
Fernando Sánchez (Telefono: 04242482692)
Miguel Guerrero (Telefono: 04242492831)
Arbil Paul Rivas ( Telefono: 04169307941)
Victor Clarizio Canelon ( Telefono: 04261072547)


Torneo "Maracay comienza 2017" de Tekken Tag Tournament 2 en Maracay.

- También el SABADO 21 de ENERO se viene el 1er torneo del año de la comunidad Tekken Maracay!, "Maracay comienza 2017". Estos panas han estado bastante activos desde hace rato, todo el apoyo a ellos y que les vaya bien en el evento!.

Primer Torneo Tekken Maracay Este Sabado 21-01-2016
Torneo Ft2
Incripcion Bsf 2.000
Premio Parte del Pote
Gamer Vengan a conocer nuestra nueva Zona de encuentros en Maracay

01 diciembre 2016

E-sports news Venezuela 30/11/16



"TXT Brasil 2016" Torneo internacional de Tekken Tag Tournament 2

- La lista completa de competidores del Tekken Tag Tournament 2, que dirán presente en el torneo TXT de Brasil este 3 y 4 de Diciembre en Río de Janeiro, son: 

Jose Ismael Uzcategui "El Negro/NewMaster"
Rafael Fusco "Fuko"
Jackson Riera "Jackson Five" 
Anderson "Ruperto" 
Alexis Gil "AlexisHopkick"

A la espera de saber el link del stream en vivo del evento, en cuanto lo tenga actualizo y lo coloco por acá. Les deseamos toda la suerte al team venezolano de TEKKEN!.


"Con el mazo dando" Torneo Super Smash Bros. for Wii U en San Antonio de los Altos

- Este fin de semana del 3 de Diciembre será bastante movido para la escena competitiva criolla. La gente del Smash Bros. también tendrán actividad, con el torneo "Con el mazo dando" (cool reference lol), a realizarse el Sábado 3 de Diciembre en San Antonio de los Altos, Edo. Miranda. A partir de las 11:30am.

El juego de torneo será Super Smash Bros. for Wii U (Wii U).

Inscripciones: 650 BsF
Entrada: 350 BsF

Premios:
1er lugar: 55%
2do lugar: 30%
3er lugar: 15%

Más info detallada del torneo, como reglas y demás detalles, en la página del mismo en Facebook: https://www.facebook.com/events/1129789180436258/

27 noviembre 2016

E-sport News Venezuela 27/11/16.




- Este fin de semana se llevó a cabo el torneo MK Konfrontación III, en la ciudad de Maracay, Estado Aragua. Con la presencia de las comunidades del Mortal Kombat Trilogy de Maracay, Valencia, Puerto Cabello, Morón, Caracas, Barquisimeto, etc.

Torneos de:

* Street Fighter 3: 3rd Strike (Xbox clásico)

* Tekken Tag Tournament 2 (PS3)

* Mortal Kombat Trilogy (Nintendo 64)

* Mortal Kombat Trilogy (Playstation)

Además, partidas casuales de muchos mas juegos!. Una velada de grandes guerreros gamer del país definitivamente. Una reseña mas detallada por MKK Hanzo, miembro del MKK Team Valencia asistente al torneo, desde este enlace: https://arcadeathome.wordpress.com/2016/11/27/mk-konfrontation-iii-en-maracay-resultados-y-resena/

- El próximo 3 de Diciembre se estará realizando en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, el evento AMANECER REVENTADERO 2016 por el MKK Team, la comunidad Killer Instinct Venezuela y la organización Games X Party. Este evento, como dice su nombre, será un amanecer de Sabado para Domingo, con varios torneos a realizarse y mucho gaming competitivo!. Un evento significativo en la escena nacional, que hace su gran regreso este año 2016.

Juegos confirmados para torneo:

- Killer Instinct (Xbox One)

- Mortal Kombat XL (Xbox One)

- Street Fighter V (PS4)

- Ultimate Mortal Kombat 3 (Xbox 360)

Además, casuales de muchos mas juegos, money matches, y mucho más!. No te lo pierdas!. Confirmada la asistencia de los mejores del país en cada juego. Si quieres competir en alguno de estos juegos, esta es tu oportunidad.

Info del evento: https://www.facebook.com/events/1706350099678357/

- Este fin de semana también se realizó en Caracas, un torneo de Tekken Tag 2 organizado por Rafael Fusco Yánez a.k.a. "Fuko", player muy conocido a nivel nacional. Los participantes fueron: Ruperto, Fuko, Insane, Gabriel Pezzi "Pepsiman", Control Cold, Domero, Adamantium, Topo, Alexis Hop Kick, Manzanerito Mishima. Aqui los resultados y bracket:

http://challonge.com/FukoLaMuerte

Videos de varias peleas, incluso la final, se vieron en Facebook Live por el perfil de Tekken Rules. Link del perfil de Tekken Rules: https://www.facebook.com/TekkenRulesVenezuela

- El 4 de Diciembre se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el prestigioso torneo sudamericano de Tekken Tag 2 TXT en su edición 2016. Contará con la presencia de players de 9 paises (Peru, Bolívia, Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile, México, Brasil) y además invitados internacionales desde Italia!. Como primicia para este lado del mundo, el TXT contará con una máquina de TEKKEN 7 disponible para el evento!.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/1119406651414172/

Por Venezuela, está confirmada la presencia del notable player internacional Ismael "El Negro" entre otros players del país que participarán. También tiene confirmada la presencia en el torneo el tricampeón del TXT: Abel del Maestro, de Perú!. Así que será un evento histórico para los amantes del Tekken!.

31 octubre 2016

Nuevos artículos en la tienda 31 oct. 2016

Bueno hay nuevos artículos disponibles en la tienda!. Muy buenos controles arcade de gama alta, a muy buenos precios. Así que aprovecha!





Aparte, también a la venta un excelente control pad de Sega Dreamcast, nuevo en caja a estrenar, original!.






Y por último, fue agregado un juego de Sega Saturn, en excelente estado!. Con su caja original y manual impecable.






Para mas detalles como precio y demás, visita la tienda en Facebook en el siguiente link:

Link: https://www.facebook.com/NunoArcadeGaming/shop/

26 septiembre 2016

Los archivos desclasificados de los fighting games: Dragon Ball Z Hyper Dimension



Cuando te refieres a juegos de pelea basados en series anime, lo último que se te pasa por la mente son juegos de pelea tradicionales en 2D, más bien es mas común pensar en juegos como la seria Ultimate Ninja Storm de Naruto, o Budokai de Dragon Ball Z, con mucha movilidad, no muy complicados controles y mecánicas, intentando recrear las batallas de la serie. Aunque algunos de éstos pueden resultar divertidos, no ofrecen esa profundidad que agrada a los fans hardcore de los juegos de pelea "1 vs 1" sea de peleas en 2D o 3D. En el segundo artículo de los archivos desclasificados de los fighting games, le toca al Dragon Ball Z Hyper Dimension.

DBZ HD salió en el SNES en Japón en el año 96 y en Europa en el año 97. ¿Que diferencia hay con otros juegos de Dragon Ball?, que este fue uno de los primeros (y quizás uno de los mas serios) intentos de hacer un buen juego de peleas 2D basado en una serie tan popular como Dragon Ball Z.

Mecánicas 

Cuentas con movimientos especiales para cada luchador, típico de Street Fighter II, agarres (adelante o atras + el botón X), un botón para golpes, otro para patadas, otro para lanzar proyectiles básicos (y hacer especiales con proyectiles) y L/R para moverte con dashes. Aparte, el botón X también sirve para deflectar algunos proyectiles. Cuenta con 10 personajes, como son: Goku SS2, Vegito, Majin Vegeta, Gohan, Piccolo, Freezer, Cell, Majin Buu, Kid Buu, Gotenks SS3. Aparte, otro movimiento que puedes hacer es el de cambiar de stage (solo en los escenarios que se puede hacer), si haces qcf + X (hadouken + X) le pegas un golpe a tu rival y lo elevas al cielo y siguen peleando ahí. En caso de hacerlo en el cielo, le pegas y lo devuelves al escenario en el piso. Hay diferencias entre estos escenarios, como que por ejemplo en el aire puedes hacer movimientos aéreos cada vez que quieras, y la movilidad es distinta, cambios en los golpes normales, etc.

Puedes llenar tu KI dejando presionado Y+B como en los butoden, y además cada personaje tiene un super movimiento, que puede ejecutar cuando le queda poca vida. Puedes encadenar normales con especiales, pegar "launchers" y hacer combos en juggle bastante buenos, etc. El sistema de combos es lo suficientemente flexible para permitir creatividad y darle profundidad al juego. La velocidad es un poco rara al principio, pero al poco tiempo te adaptarás. Otra mecánica es el "clash" que sucede cuando ambos personajes se golpean con un normal al mismo tiempo, sucede un intercambio de golpes típico de la serie, y aquel que presione mas rápido los botones gana el clash, finalizándolo con un ataque especial.

Gráficos


 En el apartado gráfico la verdad el juego sobresale, se ve muy bien este juego de 16 bits!. Los personajes estan bien detallados, así como los escenarios, típicos de la serie. Los poderes especiales están bien logrados también. Una gran mejora de la saga butoden, en parte gracias a un chip especial gráfico que utiliza el juego.

Sonido

El sonido de los golpes, el soundtrack, y las voces se escuchan muy bien, bastante detallados.

Jugabilidad/Replay Value

El control del juego es fluído, un poco diferente la velocidad como dije pero en pocos matches ya te adaptas. Cuenta con modo historia (versión japonesa solamente), versus y un útil modo entrenamiento para practicar tus combos y especiales. Si tienes amigos que quieran probar un fighting game de Dragon Ball distinto, el replay value sube al infinito!. Y espero que después de este artículo le des una jugada.

Conclusión

Si eres fan de Dragon Ball pero siempre has buscado un juego de pelea mas "a lo tradicional" basado en este anime, Dragon Ball Z Hyper Dimension posiblemente sea lo que estas buscando. Sus controles, arte, y su sistema de combos seguramente te mantendrán ocupado por un largo rato. Buen fighter del Super Nintendo, que es un poco difícil de conseguir en cartucho pero gracias a la emulación es posible disfrutarlo de manera mas accesible hoy.

Videos?, guías, información?

Por supuesto!, si buscas profundizar mas en sus mecánicas, ver los combos posibles, y una que otra rareza como combos infinitos, etc., a continuación podrás ver:

Mecánicas y cosas raras






Combo video:


18 septiembre 2016

Los archivos desclasificados de los fighting games: Fighters Destiny saga

Ahhh...la era dorada de los juegos de pelea. Eso seguramente se ha leído y escuchado varias veces. Los años 90 y parte del principio de los 2000 fueron conocidos como los años dorados de los juegos de pelea: Street Fighter creó y revolucionó el género, y grandes sagas como Tekken, King of Fighters, Fatal Fury, etc. estaban en su mejor momento, dando grandes entregas. Y como todo, hubieron otros juegos y sagas que fueron menos populares, y fueron cayendo en el olvido.

Esta serie de posts es para recordar esos juegos que, a pesar de no ser populares, dieron lo suyo, y fueron o son fighters decentes hoy en día. El criterio de selección fue:

- Agruparlos por consola que salieron.


- Nada de ports de arcades, a menos que sea por un caso especial. En dado caso, juegos de arcade que nunca tuvieron salida en consolas.



- Que sean divertidos de jugar hoy en día.



- Se colocarán enlaces de descarga para los juegos y emuladores, de ser posible.


Entonces, sin más, Empezaré con la primera entrega.


- Fighters Destiny y Fighters Destiny 2 (Nintendo 64)





Emulador: Descarga aquí (para Windows, portable)


Mientras que en su consola competidora (Playstation 1) florecían grandes joyas del género, como por ejemplo Tekken 3, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter EX, Soul Blade, Real Bout (sólo por nombrar algunos), los poseedores del Nintendo 64 no tenían la misma suerte. Muy pocos juegos de pelea salieron para la consola, y aún menos los que valieron la pena. Del N64 en peleas son reconocibles por muchos el Killer Instinct Gold, Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat Trilogy, pero muy pocos conocieron o recuerdan lo que fue el Fighters Destiny.

Fighters Destiny fue desarrollado en 1998 por la compañía Genki y comercializado por Imagineer para el Nintendo 64. Es un juego de peleas 3D claramente inspirado por la saga Virtua Fighter de Sega. La secuela salió en el año 2000, y a menudo se nombran ambos en la misma oración puesto que la secuela no se diferencia casi en nada al original, salo algunos reskins de personajes y no mucho más.

Modos de juego:

Uno de los puntos fuertes del juego. Aparte del típico Arcade mode y Versus, cuentas con un modo survival, un modo bastante competente de training para practicar, y dos modos curiosos. Uno es el Rodeo Mode y el otro el Master Challenge. En este último (para mi obligatorio de jugar) debes vencer los retos del "Master", por cada vez que venzas a Master, se te desbloqueará un nuevo movimiento para tu personaje (un total de 8 movimientos nuevos por personaje). Así que, para tener los movelists completos de cada char, había que pasar el Master Challenge. Lo malo aquí es que en cada "ruleta" te podía tocar pelear contra Joker, un personaje la verdad díficil, que si te ganaba perdías los skills que habías ganado!.

En el 2 se sustituyó el Master Challenge por un nuevo modo, llamado Fighters arena. Es una especie de juego de mesa donde vas mejorando los atributos del personaje y también aprendiendo nuevos movimientos. La verdad es que es mejor el Master Challenge del primer juego, este Fighters Arena es mas tedioso para lograr aprender los nuevos movimientos.

Controles:

Usa 4 botones: B para puños, A para patadas, R para bloqueo o Guardia, y L es para esquivar o evadir. En el juego se llama a esta acción "Hirari". A diferencia de otros juegos, al bloquearte agachado el personaje no se agacha, sino q se bloquea abajo, por esto es que cuando bloqueas hacia abajo (ataques LOW) eres vulnerable a ataques HIGH o altos. Los ataques MED se pueden bloquear tanto con guardia alta como baja.

Características y mecánicas: 

Tal como el nombrado juego de Sega, es un juego de pelea 3D en donde usas puños, patadas, agarres, counters, etc. para acabar con tu oponente. Aja si... ¿y que lo hace especial?.

Lo mas interesante es que no es lo típico de que tienes que acabar con la barra de energía de tu oponente para ganarle. Bueno...si pero no. Para ganar los combates el juego utiliza un sistema de puntos, tal cual como en los torneos de artes marciales en la vida real (INCREIBLE concepto, lástima que hasta la fecha ningún otro juego ha retomado este concepto). Esto lo hace innovador, tanto así que mas nunca se replicó en otro juego. Claro, tu personaje tiene una barra de vida, y cuando se la bajas a punta de golpes, éste entra en un estado de dizzy o mareado. En el juego es llamado "Piyori". Mientras está en estado Piyori, solo puedes esquivar ataques, no puedes romper agarres y eres susceptible a los movimientos especiales. Para salir del estado Piyori debes apretar rápidamente los botones A+B para llenar tu vida nuevamente. Al recuperarte, tendrás un poco menos de energía que antes.

Volviendo a lo de los puntos, para ganar necesitas acumular 7 puntos (default settings), y los puntos se distribuyen así: 

.- 1 punto por sacar al oponente de la arena.
.- 1 punto si el round es decidido por los jueces.
.- 2 puntos si conectas un agarre o le bajas toda la energía con un agarre tipo "lock" o presa.
.- 3 puntos por knockdown. Todos tienen movimientos especiales que causan knockdown de un solo golpe (brillan en azul claro). Aunque estos golpes son lentos y bloqueables, si se los bloquean causan "reeling" en el rival, es decir, le rompeas la guardia y queda abierto a otro ataque.
.- 3 puntos por un counter efectivo. Todos tienen movimientos con propiedades counter (visualmente se nota que tienen una sombra azul oscura). Si estos movimientos conectan durante los frames de inicio del ataque del rival, es un counter que le causará knockdown al rival, y 3 puntos para ti!.
.- 4 puntos por ataque especial. Estos solo pueden ejecutarse si el rival está en Piyori, salvo algunos que pueden lanzar especiales en cualquier momento.

El metagame de este juego consistía en una buena toma de decisiones, saber cuando atacar y cuando defender, cuando ir por un agarre o buscar pescar al oponente. Definitivamente inspirado en Virtua Fighter, aquí también se podían hacer juggles, aunque cuando el oponente caía del aire no caía acostado sino que se levantaba rápido automáticamente. Aún así, daba chance de conectarle algún ataque rápido. Debido a como es el juego, los rounds podían durar hasta el final por decisión de los jueces, o acabarse en cuestión de segundos por un knockdown move o counter!.

En cuanto a los agarres, se hacen con los botones A+B, y combinaciones del direccional con estos botones. Al ejecutarlos salía una barra debajo, indicando el tiempo que tenías para romper el agarre (abajo+A+B), o en caso de los locks, tenías que apretar rápido A+B para soltarte, y el que lo aplica también para mantener la presa. Todos los personajes tienen un agarre genérico de frente, el side throw, que no era muy recomendable porque era el mas fácil de romper, y además tenía un reversal. También comparten un agarre que coloca al oponente de espalda, este era bastante útil, además si apretabas 3 veces hacia adelante cerca del oponente, saltabas encima de él, cambiando de lado. Si te estabas bloqueando mientras te agarraban, no podías escapar. Así que ya por ahí había otra capa en el metagame.

Personajes:

El 1ero contaba con 9 personajes, mas 5 desbloqueables para un total de 14. Tienes al típico "Ryu" (de hecho el diseño es mas que descarado en lo copia que es), luchadores, chicas chinas, un español muy bueno con las patadas, un payaso, etc. Desbloqueables estan Joker, Master, Boro (jefa final), Ushi (si, una vaca...), y Robert el dummy del training mode. 

Aparte en el 2 hay dos personajes totalmente nuevos, y otros que aunque a primera vista parecen nuevos, tan solo son reskins de algunos del primer juego.

Gráficos y diseño:

Los gráficos son poligonales 3D, con look "bloque" típico de la época. Y el diseño de los escenarios, personajes y el juego en general no podía ser mas genérico y blando. Sin duda el punto flojo de ambos juegos.

Jugabilidad, replay value:

Los controles responden bastante bien, y los personajes se manejan de forma fluída. Bastante bien lograda diría yo. Además, el sistema de puntos y los nutridos modos de single player de lan una jugabilidad y replay value bastante alta. Si además de eso, tienes algunos amigos con los que jugar, el replay value aumenta mucho más!.

Sonido:

Las músicas son algo para destacar. La voz del narrador además le da emoción al juego, cantando los puntos y las jugadas que hacen los players. En verdad da ese feeling de estar en un torneo oficial de artes marciales. Muy bueno.

Conclusión:

Si estás un poco cansado de lo que son los juegos de pelea tradicionales y quieres probar algo nuevo e interesante, dale una oportunidad al Fighters Destiny, a cualquiera de los dos. El segundo se diferencia del primero en que hay mejoras gráficas y en el framerate, pero en cuanto a mecánicas es igual. Sus buenos modos de juego de single player y el versus si tienes con quien jugar te van a mantener entretenido por un buen rato. Para mi el mejor fighter nativo del Nintendo 64 (tampoco es que tuviese demasiada competencia la verdad).

Guías? videos?

Increíblemente, al parecer no fuí el único fan de juegos de pelea que tuvo primero un Nintendo 64 antes que un Playstation 1. El usuario IM_Amazon del conocido foro shoryuken.com ha estado realizando una EXCELENTE guía sobre este juego, en verdad imperdible. Cada vez le va agregando mas información. Así que si estás interesad@ y quieres profundizar en el juego, puedes darle un vistazo:


Link directo a la guía:


Algunos videos para que veas el juego en acción:



Tienes un juego de pelea "oscuro" que te gusta y quieres compartirlo?, hazlo en los comentarios o por las redes sociales! www.facebook.com/nunoarcadegaming www.twitter.com/nunoelectric www.facebook.com/nunoelectric

02 agosto 2016

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21 julio 2016

Jugando el demo de King of Fighters XIV Parte 2: Shun'ei



Continuando con las notas sobre el demo del nuevo King of Fighters XIV, en este post le toca a uno de los personajes nuevos, disponibles en el demo. Se trata de Shun'ei, del China team.

Es un personaje en verdad fácil de usar, rápido y con buenos normales. Sus CD también tienen buen alcance y salen rápido. Tiene un command normal (f+B) que se puede combinar con el qcf+A (en el aire) para un buen combo, que por cierto es la base para sus combos mas largos y dañinos.

Shun'ei está dotado de buenos movimientos especiales. Su dp+P es un antiaéreo que, aunque no tiene demasiado rango hacia adelante, si ocupa bastante espacio hacia arriba. Su qcb+P y su qcf+P en el aire son excelentes en combos. Lo interesante también es que tiene dos dashes en el aire, que seguramente lo ayudan mucho para engañar y acortar distancia.

Sus supers son...¿adivina?...muy buenos!, ambos se pueden usar en combos (qcfx2+K en cualquier parte de la pantalla, qcfx2+P en la esquina mas que todo). Hacen buen daño y sirven para muchas situaciones y castigos. El daño del personaje en general es bastante alto. Su Neo Max  tal vez sea bueno de conectar como antiaéreo, aunque también entra en combos en la esquina.

En general un personaje excelente, muy fácil de usar y con un daño considerable. No han salido los demás personajes, pero éste tiene potencial para ser de los mejores del juego.



19 julio 2016

Jugando el demo de King of Fighters XIV Parte 1: Mecanicas de juego, King of Dinosaurs.



Les traigo info de primera mano sobre el KOF XIV, ya habiendo jugado el demo salido hoy para PS4.
.
- La velocidad del juego esta bien, un poco menos frenético en los saltos, pero del resto se deja jugar fino. También gráficamente se ve mejor en persona que en videos jajaja.

- Se pueden llenar hasta 5 barras de super. Haces supers sencillos que te cuestan una barra, los supers SDM q los haces con los dos botones de puño o patada, segun aplique, te cuestan dos barras, y algo asi como un neo max que te cuesta tres barras. Tmb con una barra prendes el MAX MODE al estilo HD mode de KOF XIII. Los super cancels no cuestan barra.

- Sobre el MAX Mode: es mas parecido al de KOF 2002 q al de XIII, aunque también "avanza solo" cuando lo activas en combo, como en XIII. Puedes lanzar movimientos EX estando en MAX MODE (de hecho es la unica manera de lanzar EX ahora) pero no te cuestan barra adicional. Por cada movimiento especial la barra de MAX mode se te gasta, pero mucho mas rapido q en XIII, por eso los combos son mas cortos, pero quitan mas. El SDM en este modo cuesta 1 barra y el Neo Max 2.

- El CD parado lo pega de la pared y lo deja en estado "crumple", q te permite seguir con combos, no es necesario counter hit.

- El demo trae 7 personajes: Kyo, Iori, Silvie, Nelson, Mai, Tizoc/King of Dinosaurs y Shun'ei.
Empezare con uno de los chars y luego en próximas notas voy posteando sobre los otros:

- Tizoc/KoD: Este personaje trae algunos movimientos de Garou, pero ademas algunos nuevos muy utiles. Tiene su command grab (hcb+P) que tiene UN RANGO CORTO, y el fuerte como que no agarra al instante, el debil si. Y como todo command grab en KOF entra tambien en combo.

Tiene la huracarana (shoryuken+K) pero ahora le cae a dientazo limpio lol, y sale mas rápido, es mas fácil sorprender con ella, o saltar proyectiles.. Un movimiento util es el qcf+P. Con débil pega dos garrazos y lo tumba, es bueno para combos y super cancels, con el fuerte es mas lento pero pega 3 garrazos. Lo interesante es q puedes cancelar el movimiento apretando lp+lk, asi el debil solo pega un garrazo y el fuerte 2, y lo deja EN JUGGLE!. Tambien el qcb+K es un especial q lo agarra con los dientes y lo lanza, al parecer se puede combinar y lo veo util para meter al rival en la esquina.

Tambien tiene buenos normales, y un overhead, muy útil para empezar combos en MAX mode, y tambien se puede combinar despues de un golpe o patada fuerte de cerca, al mejor estilo kof pues jaja.
Supers: El super del command grab (hcbx2+P), si lo sacas pegado al rival lo agarra al instante, si lo sacas alejado corre primero un poco y luego lo agarra. Quita bastante. En SDM quita aun mas.

El otro super (qcfx2+K) avanza corriendo pegandole varios hits y lo remata con un cabezazo. Este es el super bueno para hacer combos y super cancels. En SDM pega un extra hit al final q quita mas.

El Neo Max lanza un cabezazo de abajo hacia arriba, como thunder en el primer killer instinct si lo recuerdan. Parece un antiair perfecto, hace mucho damage, e incluso puede entrar en combos (en la esquina es q lo he podido conectar).

Parece un buen char, competente con buenos normales (sobre todo el golpe debil como en Garou), CDs tmb decentes, y con combos y supers dañinos. No me agrada mucho el rango del command grab, pero de verdad podría ser un pj que usaría como main.

Algunos combitos (los q he inventado ahi)
j.D, st. C, qcf+A
j.D, st.C, f+A, qcfx2+K
j.C, st. B, hcb + A
j. C (crossup), abajo+C, qcf+LP
j.C, st. C, qcf+A, super cancel con qcfx2+K
En la esquina:
J.C, st C, qcf+C
j. D, st.D, qcf+C, cancel con lp+lk, lp (reset)
MAX MODE:
f+A, activacion, st.C, f+A, qcfx2+BD
j.C, st.C, f+A, activacion, st.C, f+A, qcf+A, super cancel con qcfx2+BD
En la esquina- f+A, activacion, st. C, qcf+C, cancel con lp+lk, neo max.
Para la próxima nota voy con uno de mis favoritos de estos 7 disponibles (junto con KoD, el poco tiempo que lo usé: Shun'ei.