Aqui les comparto este excelente reportaje de Destructoid, sobre los Arcades en Japón hoy en día. En verdad imperdible!.
Link: http://www.destructoid.com/japanese-arcades-aren-t-just-fun-they-re-museums-311811.phtml
Mostrando entradas con la etiqueta cabs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cabs. Mostrar todas las entradas
25 septiembre 2015
04 septiembre 2015
Arcade Cabinets impresionantes que marcaron época
Este post es para aquellos que recuerdan como gastaron sus fichas en estos arcades que se salían de la construcción común de máquinas arcade, tenían accesorios especiales o tenían algo que las diferenciaba de las demás, y son difícilmente olvidadas. Si no viviste esta era, fíjate bien y dime si estas máquinas no fueron geniales? .
Empezamos el viaje:
- After Burner (Cockpit)
AH! el mítico After Burner!, un simulador de combate de aviones de acción electrizante sin parar!. Y la experiencia de jugarlo en esa cabinet Cockpit fue dificilmente igualada.
- Outrun
Juegos de carreras hubo muchos y muy buenos en las arcades, pero este destacó por ser de los primeros en ofrecer la experiencia mas cercana (para la época) de conducir un auto real. Una verdadera joya.
- Terminator 2
Nadie puede contar la cantidad de dinero que perdió jugando en esta máquina. Genial juego, cuando Terminator 2 estaba en la cúspide!. Lástima que las conversiones que tuvo en realidad no le hicieron justicia. Ojo juego con mucho reto.
- Time Crisis /House of the Dead
Sea en el setup arcade que lo hayas jugado, no puedes negar que era UN VACILON jugar a estos juegos!. Estos tenían una mecánica diferente para jugarse, contaban con un pedal que al presionarlo tu personaje salia del escondite y podias disparar, si se te acababan las balas soltabas el pedal para esconderte y recargaba automáticamente. En House of the Dead creo que para recargar era disparando fuera de la pantalla?, algo así era. Dos leyendas de los shooters arcade!.
- Title Fight
La respuesta de Sega al exitoso Punch Out! de Nintendo, y dejenme decirles QUE RESPUESTA!. Un juegazo, que solo puede ser apreciado si se juega en el setup arcade original!. Contaba con dos especies de gatillos/palancas rotativas (una por cada "brazo" de tu boxeador) en donde buscaba simular lo más fielmente posible el lanzamiento de los rectos, ganchos y uppercuts!. Todo un vacilón, ESPECIALMENTE de 2 jugadores, ya que tenía una pantalla dedicada para cada uno.
- Virtua Striker 2
El muy recordado simulador de futbol, Virtua Striker. Cualquiera de las versiones era muy buena, impresionante era lo llamativo de el arcade. Incluso hubo una versión en donde pateabas un balón para jugar!. Lástima que no he conseguido videos de esa arcade en funcionamiento.
- Cruisn' USA.
Otro de los grandes clásicos en cuanto a juegos de carreras. Otro caso en donde los ports a consolas no le hicieron verdadera justicia a esta gema. Una experiencia jugarla en su cabinet!.
- Dance Dance Revolution
Esta lista no estaría completa sin el pionero de los juegos de baile: DANCE DANCE REVOLUTION!. Todo un disfrute jugarla, y más para los que no tienen sentido del ridículo jajaja, o si son tan pros como el amigo asiático del video :) . Legendario.
- Simpsons Arcade/Sunset Riders/Xmen/Captain America and the Avengers/TMNT.
Empezamos el viaje:
- After Burner (Cockpit)
AH! el mítico After Burner!, un simulador de combate de aviones de acción electrizante sin parar!. Y la experiencia de jugarlo en esa cabinet Cockpit fue dificilmente igualada.
- Outrun
Juegos de carreras hubo muchos y muy buenos en las arcades, pero este destacó por ser de los primeros en ofrecer la experiencia mas cercana (para la época) de conducir un auto real. Una verdadera joya.
- Terminator 2
Nadie puede contar la cantidad de dinero que perdió jugando en esta máquina. Genial juego, cuando Terminator 2 estaba en la cúspide!. Lástima que las conversiones que tuvo en realidad no le hicieron justicia. Ojo juego con mucho reto.
- Time Crisis /House of the Dead
Sea en el setup arcade que lo hayas jugado, no puedes negar que era UN VACILON jugar a estos juegos!. Estos tenían una mecánica diferente para jugarse, contaban con un pedal que al presionarlo tu personaje salia del escondite y podias disparar, si se te acababan las balas soltabas el pedal para esconderte y recargaba automáticamente. En House of the Dead creo que para recargar era disparando fuera de la pantalla?, algo así era. Dos leyendas de los shooters arcade!.
- Title Fight
La respuesta de Sega al exitoso Punch Out! de Nintendo, y dejenme decirles QUE RESPUESTA!. Un juegazo, que solo puede ser apreciado si se juega en el setup arcade original!. Contaba con dos especies de gatillos/palancas rotativas (una por cada "brazo" de tu boxeador) en donde buscaba simular lo más fielmente posible el lanzamiento de los rectos, ganchos y uppercuts!. Todo un vacilón, ESPECIALMENTE de 2 jugadores, ya que tenía una pantalla dedicada para cada uno.
- Virtua Striker 2
El muy recordado simulador de futbol, Virtua Striker. Cualquiera de las versiones era muy buena, impresionante era lo llamativo de el arcade. Incluso hubo una versión en donde pateabas un balón para jugar!. Lástima que no he conseguido videos de esa arcade en funcionamiento.
- Cruisn' USA.
Otro de los grandes clásicos en cuanto a juegos de carreras. Otro caso en donde los ports a consolas no le hicieron verdadera justicia a esta gema. Una experiencia jugarla en su cabinet!.
- Dance Dance Revolution
Esta lista no estaría completa sin el pionero de los juegos de baile: DANCE DANCE REVOLUTION!. Todo un disfrute jugarla, y más para los que no tienen sentido del ridículo jajaja, o si son tan pros como el amigo asiático del video :) . Legendario.
- Simpsons Arcade/Sunset Riders/Xmen/Captain America and the Avengers/TMNT.
Los juegos para 4 jugadores mas populares de la época sin duda. Cualquiera de esos años ve alguno de estos arcades y SEGURO te dice que al menos si no lo jugó (lo dudo) lo vió en algún salón.
- Máquinas de peluches y dulces.
¿Quien no recuerda estas maquinitas?, nos sacaron dinero por cantidad!. Pero todo aquel que haya ganado un peluche o un dulce ahi JAMÁS olvidará la satisfacción!.
- Final Furlong 2 (Carrera de caballos)
¿Quieres llevar el carrusel a otro nivel?, este juego era único en su época, creo uno de los pocos juegos de carrera de caballos en arcade!. A cabalgar se ha dicho!.
En una segunda entrega, viajaremos por esas máquinas arcade que tal vez por fuera no son tan impresionantes o no ofrezcan tal variedad, pero LOS JUEGOS son todo un ícono de la cultura arcade. Así que si esto no te dio nostalgia, en la próxima de seguro que te da!. ¿Alguna otra máquina arcade asombrosa que recuerdes que no esté aqui?, postéala en la fan page o aquí en los comentarios del blog.
28 agosto 2015
¡Sencillamente hermoso!: Arcade cabinet custom tipo Viewlix
Tan solo disfruten el siguiente video, que me compartio Skcr. De verdad que te vas a enamorar de esta máquina arcade custom. Es del tipo Viewlix como las de Taito, la persona que la hizo dijo que le tomó como dos semanas hacerla, se gasto aproximadamente 750 $ sin incluir las cornetas y la PC (porque ya las tenia). Corre de todo: Juegos de PC, Play 1, Play 2, NES, SNES, N64, MAME, Dreamcast, etc. Toda una obra de arte!.
05 septiembre 2013
The ultimate man cave
Salon Arcade con 60 juegos, home theather con el tema de Star Trek, un salón ambientado con el tema militar para jugar Call of Duty, y un bar completo hacen de esta casa en Florida un lugar perfecto. The Ultimate man cave, disfrútenla a continuación:
Quisiera ir jejeje.
30 agosto 2013
Arcade cab custom: Rainy Days
Muy bonita esta cab, en el video se puede ver como le quedó + algunos juegos corriendo en ella.
08 julio 2013
Weecade al estilo nintendo 8 bits
A continuación les traigo algunas fotos del bartop arcade de un amigo de Alemania, Leonhard De Niro, del grupo Project MAME, quien construyó este excelente modelo inspirado en la Nintendo NES, basado en el modelo Weecade de Project MAME. En verdad le quedó muy vistoso, se ve que sería todo un disfrute jugar ahí.
Gracias a Leonhard por permitirme compartir su proyecto.
24 mayo 2013
Fan crea sótano para jugar arcades gratis
En Estados Unidos, un padre e hijo de Missouri modificaron su sótano para convertirlo en un arcade de juegos clásicos como Tron, Donkey Kong y Q*bert.
Jeremy, el creador de The Basement Arcade –o The Vintage Vault Arcade– es el pastor de una iglesia cerca de St. Louis. Además, estudió ingeniería eléctrica y trabaja como Gerente de sistemas de información. Según dice, él mismo arregló las máquinas, pues cuando las compró estaban rotas y descuidadas. “Siempre soñé con tener mi propio arcade de niño, así que lo hice realidad con The Basement Arcade. Lo que inició con un par de videojuegos se convirtió en todo un rebaño. Me gusta comprarlos baratos y rotos. Así puedo utilizar mis habilidades eléctricas para repararlos”.
En Reddit, mertzlufft – el hijo de Jeremy– explicó que a su papá le gusta arreglar las máquinas viejas para re-venderlas; pero que se queda con las que de verdad le gustan. Acerca de las habilidades de su padre para reparar arcades comentó: “si tuviéramos que hacer los cálculos, probablemente se gastó más dinero en los carteles y las sillas altas [de The Basement Arcade] que en los juegos en sí”.
The Basement Arcade está abierto al público y cualquiera puede ir a jugar de forma gratuita.
Fuentes: Unocero , The Basement Arcade
14 mayo 2013
Arcade Cab con el tema del Nintendo NES
Desde Reddit llegan estas imágenes de esta obra de arte, esta fabulosa cabinet!.
Link del usuario: http://www.reddit.com/user/mystery_smelly_feet
en verdad no se pierdan estas fotos! xD. Esta cab es del tipo Viewlix.
Link del usuario: http://www.reddit.com/user/mystery_smelly_feet
en verdad no se pierdan estas fotos! xD. Esta cab es del tipo Viewlix.
18 abril 2013
iCade: Un Ipad convertido en máquina arcade
Lo que originalmente fue un chiste del día de los inocentes, con el tiempo entusiastas de la cultura arcade lo hicieron realidad. Se trata de transformar un Ipad en toda una máquina arcade miniatura!. ¿Quieres verla?, te invito a que observes el siguiente video + review:
12 abril 2013
¿Que es el "Arcade"?
Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados. Son similares a los pinballs y a las tragamonedas o máquinas tragaperras de los casinos, pero debido a que no son juegos de azar ni de apuestas –ya que se basan en la destreza del jugador– por lo general no tienen las limitaciones legales de éstas.
Como género de videojuegos, se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade", en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba como género en las máquinas.
Como género de videojuegos, se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade", en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba como género en las máquinas.
La placa Atomiswave
La Atomiswave es una placa arcade y un mueble para arcade lanzado en 2003 por Sammy Corporation, que está basado en la placa arcade de Sega NAOMI (de ahí a que se vea presente el logo de Sega al arrancar el arcade). La placa del sistema Atomiswave usa cartuchos intercambiables para el almacenamiento de los juegos y el panel de control del mueble de la recreativa puede ser fácilmente intercambiado por otro conjunto de controles, incluidos joysticks duales, dos pistolas de luz y un volante.
17 marzo 2013
Arcade cab Neo Geo MVS
La mítica máquina arcade de Neo Geo, la MVS!. Si nunca la conociste, mira el siguiente video como muestra. Nosotros podemos hacerte una máquina arcade similar, basada en PC, a buen precio!. Sólo contáctanos en caso que estés interesado(a).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

