06 agosto 2014

Interface USB: Hackeo pad marca Vinyson (Fotos)

A continuación otro de los trabajos que he realizado, se trata del hackeo del pad para PC Vinyson, el cual es un pad de 10 botones. Ojo este pad NO FUNCIONA en PS3. Lo reconoce en el menú principal, mas no asi en los juegos (solo probé algunos juegos), así que esta interfaz es recomendable solo si la vas a usar en PC.














29 julio 2014

Interface USB: Pad marca Tesun (fotos)

Aquí algunas fotos de este pad genérico de computadora (PC) de marca Tesun de 10 botones. Lo reconoce perfectamente el PS3, y al tener 10 botones también reconoce tanto el Select y el Start (botones 9 y 10 en la mayoría de los pads de PC). Aquí solo mostraré fotos, luego en un artículo más detallado se explicará el proceso de hackeo, que para esta interfaz tiene un par de particularidades que se distinguen del hackeo usual de pads.







06 mayo 2014

El estándar JAMMA






JAMMA responde a las siglas Japan Amusement Machine and Marketing Association, Inc., inició como organización de derechos en 1981 y luego pasaron a ser un organismo como tal en 1989. Es una asociación basada en Tokyo, Japón. JAMMA es conducida por representantes de varias compañías relacionadas a los videojuegos arcade, entre ellas Namco Bandai, Sega, Taito, Tecmo, Capcom, Konami y Atlus, entre otras. 

Esta asociación tiene entre sus aportes más notables el estandarizar el cableado y conexionado de las placas arcades que se sujetan a esta norma, aunque también han producido otras guías y recomendaciones para los operadores arcade. El 1 de Abril de 2012 fue renombrada a su nombre actual, fusionando sus operaciones con la Nihon Shopping Center Amusement Park Operator's Association (NSA) y Japan Amusement Park Equipment Association (JAPEA).

El estándar del conector JAMMA.

 El conector JAMMA es un conector standar de 56 pines utilizado por muchas placas arcade para facilitar la conversión de las máquinas arcade de un juego a otro. El estandar JAMMA fue inventado en 1985, cualquier juego de años anteriores por supuesto no será un juego JAMMA, sino que cada jeugo tenía sus propias especificaciones ya que las placas estaban construidas diferente.

En este sentido, el JAMMA permite un modo "plug and play" para intercambiar juegos JAMMA ya que al utilizar el mismo conector, es sencillo cambiarlos. Este conector de 56 pines tiene señales de entradas y salidas comunes para la mayoría de los juegos. Estos por ejemplo incluyen entradas de voltaje (+5Volts para el juego y +12Volts para el sonido), entradas para los dos controles, cada uno con tres botones de acción y el botón start, salida de video análoga RGB con sync compuesto negativo, salida de sonido, y entradas para la señal "moneda" o crédito, modo servicio, modo pruebas, y tilt que también se usa para el mantenimiento de la placa.

Pinout del conector JAMMA

Además existe una versión extendida de este conector llamada JAMMA+ que utiliza el mismo conector de 56 pines pero tiene añadidas más señales para botones extras para los juegos que así lo necesiten. El más claro ejemplo de una placa JAMMA+ es la de Street Fighter II, el cual usa 6 botones de acción por cada jugador. Así que la placa de SF2 tiene el conector de 56 pines más 2 conectores de 9 pines de manera separada, que utilizan un conector tipo Molex JST. En el caso de SF2 estos conectores de 9 pines son usados para lanzar patadas en el juego, así que si no los conectas pues jugarás pero solo con botones de puño :P. Otro ejemplo es el juego multiplayer de 4 jugadores X-MEN, que utiliza estos extra conectores para añadir dos jugadores mas para hacer el total de 4 players.

El standar de Video de JAMMA (JVS).

El JAMMA Video Standard (JVS) es un nuevo conector estandarizado diseñado para usar periféricos modernos. El estándar consiste en conexiones a dispositivos periféricos y secciones de protocolos de comunicación. En la sección de dispositivos periféricos, especifica el uso de una placa separada de I/O (entradas/salidas) para estos periféricos. 

El JVS ha tenido 3 ediciones. La primera edición fue lanzada el 15 de Noviembre de 1996. Los periféricos se conectaban al puerto USB tipo A en la placa I/O, mientras que el conector USB tipo B en la placa I/O se usaba para conectarla la puerto USB tipo A de la placa principal. La segunda edición fue lanzada el 17/07/1997 mientras que la tercera edición se lanzó el 31-05-2000. En esta última edición se definió el estándar de la señal de video en dos pasos, el paso 1 se usaba antes del año 2000 mientras que el paso 2 se usó luego del año 2000, el paso 2 se diferenciaba por utilizar diferentes parámetros temporizadores. También fueron añadidas recomendaciones de valores de sincronización para video. En la sección de los protocolos, en la 3era edición fueron añadidos los soportes para codificiación del tipo ASCII, Shift-JIS, tambien para los juegos tipo Mahjong.

Conector JAMMA JVS

Mods JAMMA

Los mods o modificaciones de usuarios entusiastas a placas JAMMA o adaptadores, etc son muchas y muy variadas. Solo nombraré algunas.

Aquí se adapta la placa de un Sega Genesis 2 para conectarla a una máquina arcade JAMMA, con el objetivo de jugar los juegos de Sega Genesis en la máquina arcade (the scanlines xD)




De la misma forma, aqui se muestra otra interfaz capaz de conectar un Super Nintendo a una máquina arcade JAMMA:



Soluciones comerciales.

Comercialmente puede adquirirse cualquier cantidad de interfaces y productos relacionados con máquinas JAMMA. Uno de los más populares es el J-PAC (interfaz JAMMA para PC para controles arcade) es una interfaz que te permite conectar una máquina arcade JAMMA normal a una conexión VGA  y a un puerto de teclado o USB de una PC común. Es bastante práctico y ya incorpora una conexión JAMMA en la misma placa.

Link: https://www.ultimarc.com/jpac.html

Es bastante útil para armar tu estación arcade con multiples juegos (mediante emuladores como MAME o FBA pr ejemplo), disminuyendo el costo de las placas arcade JAMMA.

Espero les haya gustado este artículo informativo sobre el estándar JAMMA, y lo mucho que ha significado en el mundo de los videojuegos. Hasta la próxima.

Enlaces:

http://www.jamma.or.jp/
http://www.am-show.jp/
http://www.jammaboards.com/jcenter_jammaFAQ.html
http://www.jammaboards.com/jcenter_jamma_board_list.html
http://www.mikesarcade.com/arcade/index.html
https://www.ultimarc.com/jpac.html
http://www.coinop.org/kb_dl.aspx/KB/gametech/jamma%20tech.html
http://jvspac.kirurg.org/
http://www.arcade-museum.com/

06 octubre 2013

Arte para arcade stick: Marshall Law y Ryu






Te traemos los últimos diseños realizados para arcade sticks. Este arte te sirve si tienes algun arcade stick comercial como por ejemplo los Madcatz serie TE, Hori HRAP, Hori VX, Qanba, etc, o si por el contrario tienes un arcade stick custom. Tan solo debes imprimirlo a la medida y listo. A continuación estan los enlaces de descarga para los archivos .psd (Photoshop) para que edites a gusto xD.

Arte de Marshall Law (Tekken): http://adf.ly/X2uUR

Arte de Ryu (Super Street Fighter 4): http://adf.ly/X2uZe

02 octubre 2013

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade). De los mas populares en las salas arcade




Para aquellos que no lo conocieron, Turtles in Time fue de los juegos mas populares en las arcades de los años 90, con un modo de juego beat'em up de hasta 4 jugadores, en onde puedes elegir segun el mando que escojas entre las 4 tortugas: Leonardo, Raphael, Michaelangelo y Donatello, cada uno con sus armas tradicionales como en la popular caricatura. En verdad un juego muy apreciado en su época, que no deja de ser bueno. Muy entretenido y para todo público. Fue mejorado aun más en la version para el Super Nintendo que salió.

Miralo en el siguiente video de la versión arcade:


27 septiembre 2013

Update sobre nuestra cuenta en Mercadolibre Vzla.



Por un problema con un reclamo que les hice llegar a mercadolibre por asuntos de cobro, no estaré utilizando mi cuenta habitual en ese sitio, sino volveré por los momentos a mi otra cuenta:

http://perfil.mercadolibre.com.ve/FRANK_X_

Pronto resubiré los artículos a esta cuenta para los que deseen comprar. Pendientes.

La cuenta anterior sigue abierta y no será cancelada, por lo que las compras y transacciones que están en curso continuarán sin problema. Solamente utilizaré esta mi otra cuenta para seguir operando. Podrás acceder a nuestro perfil en ML también por el menú de redes sociales de la página web.

Saludos y gracias por visitar nuestro sitio.

18 septiembre 2013

Restauración de mi arcade stick 2013

Este trabajo lo hice por ahi en Mayo/Junio de este año. Consiste basicamente en:

- Pintar nuevamente el control, elegí el mismo color ya que me gusta.

- Cambiarle el arte decorativo por el que diseñe, que por cierto está aqui mismo en la pagina.

- Cambio de botones, se los cambié por unos botones Sanwa (6 botones), el resto los dejé porque en verdad no los utilizo, o los que utilizo cumplen bien su función.

La interfaz le dejé la misma, en otra entrada posteo como fue el trabajo de hackeo de esta interfaz. Esta funciona en PC y PS3 por conexión USB.

Por si no recuerdan, así se veía el arcade stick antes (de una vez disculpas por las fotos, pero es la camara que tengo xD).

Ok. Ahora a empezar el trabajo. Sigue leyendo para ver el procedimiento.

13 septiembre 2013

Como crear un joystick casero desde cero



En el siguiente video podrás ver como hacer una palanca casera, desde cero, con materiales comunes fáciles de conseguir:




05 septiembre 2013

The ultimate man cave



Salon Arcade con 60 juegos, home theather con el tema de Star Trek, un salón ambientado con el tema militar para jugar Call of Duty, y un bar completo hacen de esta casa en Florida un lugar perfecto. The Ultimate man cave, disfrútenla a continuación:



Quisiera ir jejeje.

30 agosto 2013

Arcade cab custom: Rainy Days

Muy bonita esta cab, en el video se puede ver como le quedó + algunos juegos corriendo en ella.