18 septiembre 2013

Restauración de mi arcade stick 2013

Este trabajo lo hice por ahi en Mayo/Junio de este año. Consiste basicamente en:

- Pintar nuevamente el control, elegí el mismo color ya que me gusta.

- Cambiarle el arte decorativo por el que diseñe, que por cierto está aqui mismo en la pagina.

- Cambio de botones, se los cambié por unos botones Sanwa (6 botones), el resto los dejé porque en verdad no los utilizo, o los que utilizo cumplen bien su función.

La interfaz le dejé la misma, en otra entrada posteo como fue el trabajo de hackeo de esta interfaz. Esta funciona en PC y PS3 por conexión USB.

Por si no recuerdan, así se veía el arcade stick antes (de una vez disculpas por las fotos, pero es la camara que tengo xD).

Ok. Ahora a empezar el trabajo. Sigue leyendo para ver el procedimiento.


Lo primero era remover la pintura lo más posible y desarmar todo. Para esto puedes simplemente usar una lija, o si representa algun problema utilizar un líquido removedor. En mi caso con la lija bastó, en la imagen todavía me faltaba terminar.











Luego ubicar los botones Sanwa que les voy a colocar. Como juego realmente con 6 botones y no con 8, no tengo problema en dejar los otros 2 que ya venia utilizando.






Agrego aquí que los botones Sanwa auténticos tienen marcado "Sanwa" en la parte inferior. Solo notar eso.

Ok luego vendría es cablear los botones para luego poder conectarlos a la bornera.


Ya teniendo esto listo, vamos con el arte, lo mande a imprimir en papel fotográfico a la medida de mi stick. El exceso de papel del exterior lo corté utilizando un exacto.


 Para los que no sepan lo que es un exacto, o un cutter, lo venden en cualquier ferretería. Es algo asi:

Aunque los hay de diferentes formas, tamaños y colores. Hay algunos que parecen un bisturí, cualquiera te sirve.


Bueno seguimos. Ahora falta cortar los agujeros necesarios para luego colocar la palanca y los botones, en esto me ayudé con el acrílico que ya tenía (y estoy reutilizando) para que sea la guía para cortar.






Ahora viene la parte de pintar el cajon. Para esto se utilizó una pintura acrílica en spray negra, y otra transparente para darle brillo y que quede mejor. Utilicé esta ya que da buenos resultados y además seca bastante rápido. Para esto aparte de la pintura vas a necesitar una lija de por lo menos grano 220, puedes utilizar 280, 320 etc. Entonces el procedimiento seria:

Capa de pintura----dejar secar por aprox. 3 horas----lijar (no demasiado fuerte, solo ligeramente)----Capa de pintura...

Añadí 4 capas de pintura negra, y luego 4 capas más de transparente. Esta es la pintura:





Ojo: cuando vayas a pintar hazlo en un lugar abierto, como el garage o en el patio de tu casa, y usa un tapabocas o algo para cubrirte la cara ya que el olor al principio es bastante fuerte.

Ahora ya con el cajón listo (les debo la foto del cajón jajaj), viene la parte de montar todo en el control, y conectar:





No he sido de los que se toman el tiempo para ordenar el cableado como se nota jajaja, estoy más pendiente de que funcione. Aunque claro dejaré para otro día el ordenamiento del cableado. Como pueden ver hay dos borneras, una para las conexiones de las señales y otra para las conexiones de tierra o masa.

Finalmente, aquí esta el trabajo terminado










Quedé satisfecho por como me quedó, otra vez disculpas por la calidad de las imágenes. Ahora si a jugar xD.


Saludos y ojalá les sirva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario