08 mayo 2017

Hechos del PLC Showdown 2k17.

Así que, finalmente, el 29 de Abril pasado se logró realizar el torneo PLC Showdown 2k17, con un único torneo oficial (Street Fighter V tanto en PC como en PS4). De verdad que quedé bastante satisfecho, no solamente porque todo se dió bien, sino por el gran nivel de colaboración y compañerismo en la comunidad de Street Fighter, y en todas las personas que aportaron sus equipos y su voluntad para que todo se diera de la mejor manera: Personas como Nullshift, Celfcool, Babus, Hagane, Wootzang, Hans, Joel, etc..aportaron el 100% para el éxito del evento. Estaré eternamente agradecido!.


Ahora este torneo deja en claro varias cosas:

1.- A pesar de la situación difícil que vive nuestro país Venezuela, las comunidades gamer siguen empujando, en específico la de Street Fighter en este caso, pero me consta que todas están haciendo su esfuerzo para mantenerse activas.

2.- La necesidad de competencia es real, está ahí y queda de nosotros seguir fomentándola, de las maneras que podamos.

3.- La unión de los gamers, sin importar el estrato social al que pertenezcan ni la ciudad de donde vengan, está vigente, es palpable, y es una fortaleza para aprovechar.

Esperemos que esto sea el inicio del "renacimiento" de la comunidad del Street Fighter, hacía falta el evento!.

Acerca del nivel de juego, fue bastante bueno. Sobre todo a destacar el gran nivel de Celfcool, el campeón, que sin perder un solo encuentro se coronó por winners con su gran Bison y Birdie; luego un nuevo player en los eventos, Frank Salazar (Salazarfr) de Ciudad Ojeda, con su tremendo nivel con Zangief, fue de los players mas coreados por las grandes jugadas que ejecutó en momentos clave. Otros habituales en el top como Darigazz, que esta vez llego 3ero detrás de Celfcool y Salazar, igual mostró su gran nivel con Vega e Ibuki. Luego están players con un gran potencial como Daniel Villa (Sk2cr), Gabriel (GAGG), Wootzang, Steven, Joel, Nullshift, entre otros que con más esfuerzo pueden llegar a la cima del Street Fighter V en Venezuela!. En general fue bueno ver en un mismo lugar las caras habituales en los torneos de Street Fighter (Celfcool, Darigazz, Wootzang, Sk2cr, etc) junto con otros nuevos en la escena (Steven, Salazar, Joel, Hans, MX23, Nullshift, Hagane3D, etc.) todos compitiendo al máximo que podían dar.


Ya lo que queda para el futuro es intentar realizar otro evento para seguir impulsando la escena, no se en que fecha o donde, pero sería bastante bueno seguir "la racha". Hay varias propuestas, solo toca evaluar la mejor y hacerlo. Y aquellos que no pudieron asistir a este, ojalá puedan asistir al próximo. Mientras a seguir jugando online, viendo videos, buscando y compartiendo información sobre el juego para entrenar y mejorar.

Hasta el próximo encuentro!

Todo el material del torneo (Fotos, videos) está siendo organizado en el sitio web del PLC Showdown plcshowdown.weebly.com , o en el grupo de Facebook Street Fighter Warriors.




No hay comentarios:

Publicar un comentario