15 septiembre 2015

Reseña de Road Rash (3DO)

Quizás sea uno de los juegos de carreras de motos preferidos por mí, Road Rash tuvo un port en la oscura y poco conocida consola de Panasonic, la 3DO, pero hay que decir que fue un port muy muy bueno!.

Los gráficos: Excelentes para la época, además cuenta con intros espectaculares realmente debido a el hecho de ser una consola basada en CD. La intro del juego, cada vez que empiezas una carrera y cuando suceden eventos donde por ejemplo ganas la carrera o te arresta la policía, son sencillamente hermosos. Las pistas y los ambientes son detallados, lo mas fielmente posible al original.

El sonido: Cuenta con un Soundtrack muy apropiado al juego, basado en rock y riffs de bajos potentes muy buenos. Todos los efectos de sonido como el motor de la motocicleta, cuando atropellas al más despistado porahi o la sirena del policía son reproducidos fielmente, y dan una sensación de sonido envolvente que en verdad añade mucho a la experiencia de juego.

La jugabilidad: Todo un vacilón. La moto se controla perfecto y el juego te da esa sensación de velocidad tan necesaria en un juego de carreras. Ademas de controlar tu moto tambien puedes darles puñetazos a los otros competidores que tengas cerca, o incluso a un policia!. Cuidado porque puedes chocar si te distraes mucho maltratando a tu rival jajaja.

Replay Value: Al tratarse de un juego arcade, es un juego corto, pero adictivo, que seguramente te hará jugarlo varias veces. En este port tiene un modo llamado "Big Game" en donde intentan darle mas profundidad al juego al añadirle la posibilidad de comprar partes para tu monto con el dinero que ganas en las carreras y demas. Si lo tomas por lo que es, seguramente es dviersión garantizada.

Finalmente, Road Rash de 3DO es toda una joya retro, que no puedes dejar de probar sea por emulación (en donde corre perfecto), o si posees una 3DO es un juego que no puede faltar en tu colección. De lo mejor que se conoce salido para este sistema.

P.D.: No se pierdan como termina la carrera xD.