15 agosto 2015

Finalizado Ristar (Sega Genesis): Review + Fotos

Me costó...pero pude lograrlo!, terminé este gran juego de Sega Génesis, que no muchos conocen, pero que de excelente calidad. Me refiero a Ristar, un juego de plataformas con graficas hermosas que muestra las capacidades del Genesis. Aqui manejas a una estrella con piernas y brazos, cuya habilidad principal consta de estirar sus brazos para agarrarse de los enemigos y estrellarse (lol) contra ellos. El personaje, cosa rara en un juego de plataformas, no salta muy alto, ni se mueve muy rápido, por lo que tienes que utilizar esta habilidad única para sortear los peligros y enemigos de las escenas.

Historia (Fuente: Manual europeo del juego):

En una galaxia muy lejana hay un sistema solar lleno de planetas misteriosos y criaturas maravillosas llamado Valdi. Todo ha transcurrido pacíficamente durante un milenio, hasta ahora.

El pirata espacial, Greedy, es un líder tirano de un malvado ejército espacial. Ha decidido apoderarse de este maravilloso sistema solar y convertirlo en el nuevo cuartel de su creciente ejército. La enrevesada conspiración de Greedy consiste en lavar el cerebro a los líderes de todos los planetas y forzarlos a obedecerle. Incluso el héroe legendario del sistema solar fue capturado, y es ahora prisionero de Greedy.

El planeta Neer/Flora hace una última y desesperada petición de ayuda. Ristar, el hijo del héroe espacial, responde a la angustiosa señal. Aunque joven e inexperto, Ristar es valiente y determinado, y la única esperanza del sistema solar. Ristar deberá viajar de planeta en planeta y liberar a los manipuladores líderes del control del malvado Greedy y finalmente capturarle a él. Si el joven héroe tiene éxito, restablecerá la paz de antaño en los felices mundos de su sistema natal y liberará a su padre.

Jugabilidad: Puedes usar la habilidad de Ristar no solamente para eliminar enemigos, sino para llegar a lugares altos, balancearte, colgarte de objetos y mucho más, así por lo menos puedes apalear un poco la falta de movilidad. Por ejemplo puedes escalar paredes chocando contra la pared pero requiere algo de práctica para dominarlo. El control responde MUY bien, así que es todo un disfrute jugarlo.

También en los niveles hay pequeños tubos o barras de donde te puedes agarrar y dar vueltas muy rápido, para salir disparado a gran velocidad. Con el pad controlas la dirección de giro y a soltar el botón sale disparado. Mientras va embalado es inmune, ya cuando pierde la velocidad y vuelve a su estado normal pierde tal inmunidad.

El juego cuenta con 6 planetas de 3 fases cada uno, incluídas las batallas contra los jefes. Ya del 3er planeta en adelante la dificultad se va poniendo dura, y mas que el juego cuenta con dos continues nada mas!. Tienes que aprender a moverte con Ristar y saber aprovechar sus habilidades lo más que puedas para salir bien.

En si, tremendo juego, gran jugabilidad, muy buenos gráficos coloridos, música acorde al juego y dificultad buena. Valoración 9/10