22 febrero 2016

Reseña del control arcade Hori Real Arcade Pro 4 Kai.

Que tal?, de vuelta con un nuevo post en el blog después de un tiempito. Esta vez es para dar una reseña, mi punto de vista sobre un control arcade de PS4, marca Hori. No es mas que el Hori Real Arcade Pro 4 Kai (HRAP 4 Kai). Es un control arcade de PS4 que también funciona para PS3 y PC.

Tal vez no se enteraron, pero en Enero logré adquirir este control arcade, preparándome para lo que será la competencia en el Street Fighter V, y jugar otros juegos que me gustan como Guilty Gear Xrd Sign, Tekken 7 o los clásicos de siempre como Super SF2 Turbo, Breakers Revenge, 3rd strike entre otros. Primero las características del control:

- Piezas: Joystick Hori Hayabusa, botones Kuro (8)

- Touchpad igual al que tienen los controles Dualshock 4 de PS4.

- Boton "Home". Tambien tiene función de Turbo, a 3 velocidades. Bueno para shooters como Metal Slug, o Shooter de naves como Gigawing!

- "Assign Mode" te permite asignar macros independientemente si el juego lo soporta o no

- Compartimiento para guardar el cable. La longitud del cable es de unos 3 m.

- Modo PS4 y Modo PS3, segun la consola que vayas a usar. Aunque el modo PS4 funciona en modo PS3.

El feeling

Yo antes habia usado arcade sticks con piezas Sanwa (las piezas mas conocidas de alto nivel), tambien Happs, seimitsu y alguna que otra coreana como la Fanta, sería mi primera vez con las piezas Hori de alta gama. Puedo decir que la palanca Hori Hayabusa es sencillamente PERFECTA para cualquier jugador de juegos de pelea, responde muy rápido, tiene poco recorrido lo que hace que los movimientos salgan con el menor esfuerzo, tiene solo un poco mas de resistencia que la Sanwa, lo justo para que a la vez sea suave. La verdad muy buena para peleas, la probe en juegos shooter y shumps y genial también, se te hace muy facil maniobrar las naves para esquivar. También probé unas partidas de Tetris y responde muy bien en este juego que a veces requiere de toques cortos y precisos.

Los botones Kuro, aunque de un feeling un poco distinto a los botones Sanwa, responden muy bien, tienen poca altura y se sienten bien al presionarlos. Definitivamente muy buenos, en cuanto a durabilidad no se que tanto me vayan a durar, pero igual logré comprar un reemplazo de botones Sanwa para cuando eso llegue a pasar xD.

El stick pesa 2 Kg, algo pesado pero no molesta al ponerlo en mis piernas para jugar, incluso si juego por períodos prolongados. Tiene base antiresbalante por si lo tuyo es usarlo en una mesa. El panel esta bien construido, se siente sólido y tiene un buen diseño con una caída en el borde inferior que protege tus muñecas.

El diseño

El hecho de que el stick esté basado en el color negro, con toques de gris y blanco lo hace ver mucho mas elegante y espectacular. En verdad me gusta mucho el diseño. En el panel tiene un acabado tipo "gloss" que tiene un efecto reflejo (como si se tratase de un espejo), también lo tienen los botones y el balltop de la palanca. En lo personal me gusta como se ve, pero a la vez me disgusta un poco porque este gloss hace que se note mucho mas las huellas de los dedos y las manos, asi que siempre tengo q tener un trapito en mano para que no se vea "sucio" jajaja.

También muy bueno que colocaron todos los botones extras como el de Share, el Turbo, los switches de assign mode y modo PS4-PS3, etc. en el lateral derecho del stick, de tal forma que es bastante dificil que se aprete por accidente alguno de estos botones (sobre todo el del boton Home). El panel táctil es un buen añadido, pocos sticks en el mercado cuentan con él!.

Modding

Los botones se pueden extraer facilmente ya que tienen terminales quick disconnect. Igual la palanca se puede cambiar facilmente si asi lo deseas. En verdad se ve que es sencillo cambiarle piezas al control, aunque esta genial como viene de fábrica!.

Compatibilidad.

Funciona en PC, plug and play. Tanto Windows como Linux (Debian) lo reconocen al momento, puedes mapear tus comandos de manera sencilla en el emulador o juego que vayas a usar. En PS4 tan solo asegurate de tener el control en "Modo PS4" (el switch en la posicion 4) antes de conectarlo, y listo!, funciona realmente bien, no le percibí lag, todos los comandos salian perfectamente. En el PS3 funciona tanto en Modo PS3 como en Modo PS4. Seguramente si lo usas en modo PS4 habrán funciones no disponibles, pero no lo he comprobado. Como sea, en ambos modos funciona excelente el control, aunque me da la impresión que funciona "un poco mejor" en modo PS4, aunque no podría asegurarlo 100%.

Conclusion: Es una EXCELENTE inversión en caso de que no tengas un arcade stick y quieras invertir fuerte en un stick de gama alta. Su precio esta entre 150 $ - 190 $ (dependiendo el sitio donde lo compres), mientras que un Madcatz TE2 de PS4 esta entre 220 $ - 250 $, asi que ya por ahí en cuestión de precios es mejor, tomando en cuenta de que es un arcade stick CON SOPORTE NATIVO para PS4. La verdad me sorprendió mucho el desempeño de la palanca Hayabusa y de los botones Kuro, son muy buenos, mucho mejores de los que algunos le dan crédito, unos muy buenos competidores de las Sanwa.

Si tienes el dinero para comprarlo, es una buena inversión.






02 febrero 2016

Ofertas del mes de Febrero de 2016 en Nuno Arcade Gaming!

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26 enero 2016

Conoce a Tristen Geren, múltiple Record Guiness en varios videojuegos

Tristen Geren, un chico de preparatoria de Texas, USA, tiene más de 50 records mundiales Guiness en varios videojuegos, como lo son Mario, Legend of Zelda, NBA2K y muchos más. Conoce quien es en el siguiente video:


17 enero 2016

Oferta especial: Preordena el Street Fighter V de PC por 43,64 $





En la web de G2A se ha publicado la preorden para el CD key de Steam del juego Street Fighter V, próximo a salir el 16 de Febrero!. Y es de los sitios en donde lo tienen mas económico, a tan solo 43, 64 $ !, al contrario de la web oficial de Steam que lo ofrece en preorden a 60 $.

Es una gran oportunidad, si ya tienes pensado hacerte con el juego. G2A es una web bastante seria, y con muy buena reputación en la venta digital de juegos, así que puedes proceder con confianza.

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15 enero 2016

Entérate de cuanto input lag tiene tu control pad o arcade stick

En Teyah.net han realizado un estudio minucioso y pormenorizado de varios controles arcade existentes en el mercado, y algunos control pads, para saber cuanto input lag tienen. El input lag no es mas que el tiempo que tarda el control en enviar el input (cuando presionas un botón por ejemplo) a la consola para que esta lo procese. Lo que quiere decir que a menor input lag, el control responde de mejor manera en situaciones que así lo requieran, como maniobras muy precisas en los juegos de pelea por ejemplo.

Para saber los resultados del estudio, aqui está el link: http://www.teyah.net/sticklag/results.html

Si quieres saber como se configuró el estudio, cuales PCBs o controles se tomaron como referencia para comparar, y mas detalles, aqui está: http://www.teyah.net/sticklag/overview.html

Básicamente, se tomó como referencia para cada sistema, aquel PCB o control el cual presentaba menos lag de todos los considerados (esto para PS3, Xbox 360 y PS4 respectivamente), luego se conectó a un mismo botón arcade las mismas señales tanto del control de referencia como del control sometido a prueba, así se asegura que el input se aplicará al mismo tiempo. Y así por comparación, con un número determinado de intentos, se fue calculando el retardo o input lag de cada control.

Aún así, es bueno notar que para la mayoría de los casos estudiados, no superan el tiempo equivalente a 1 frame (16,67 ms), por lo que muchos sticks y controles, tienen desempeño mas que aceptable. Claro, si tu exigencia con este tema es mucho mayor, tal vez podrías evaluar la idea de buscar en el mercado sticks de los que tienen el menor input lag posible.

Espero les sea util esa información.

08 diciembre 2015

Oferta en Humble Bundle por el 25 aniversario del Neo Geo

Humble Bundle celebra los 25 años del lanzamiento del Neo Geo con una GRAN oferta. Por tan solo 10 dolares podrás llevarte una cantidad impresionante de juegos, algunos de ellos: King of Fighters 98 UM Final Edition, KOF 2002 UM, Samurai Shodown 2, Samurai Shodown V Special, Garou Mark of the Wolves, Pulstar, Baseball Stars 2, y MUCHISIMOS MAS!

Incluso, si no tienes los 10 dolares, con tan solo 1 $ ya puedes llevarte una gran cantidad de juegos. Asi funciona Humble Bundle, donas la cantidad de dinero que desees (Desde 1 $) y te llevas juegos, ya según la cantidad que aportes puedes llevarte mas juegos o algunos extras especiales!.

Para ver todo lo que contiene el paquete de juegos del 25 aniversario de Neo Geo en Humble Bundle, clickea aqui: https://www.humblebundle.com/

02 diciembre 2015

Nuno Arcade Gaming estará presente en el Gaming Day en Lecherías



Confirmo mi presencia a el Evento Gaming Day!, a beneficio de los niños del ala pediátrica del Hospital Luis Razetti de Barcelona,Edo. Anzoategui, Venezuela. El evento se realizará el 12 de Diciembre en la ciudad de Lecherías, Edo. Anzoátegui.

Habrán Torneos de Ultra Street Fighter 4, Mortal Kombat X y Tekken Tag Tournament 2 (todos en playstation 3). Los costos son:

Entrada 400 bsf. (200 bsf niños), inscripción a torneos 200 bsf.

Ademas habra feria de comida, freeplay de muchos mas juegos como Rock Band, entre otros. Pasa un fin de semana diferente y a la vez apoya una buena causa!.

Evento avalado por las comunidades OFICIALES en Venezuela:

- Street Fighter Warriors (Street Fighter)

- Tekken Rules Venezuela (Tekken)

- Mortal Kombat Venezuela (Mortal Kombat)

- Comunidades regionales como: Liga Tekken Bolívar, Street Fighter Anzoátegui, Tekken Anzoátegui, Tekken Cumaná, entre otras.


Organizado por el amigo: Ivyn Granja

Mas detalles en la pagina del evento!


Link: https://www.facebook.com/events/1675022512768500/

15 noviembre 2015

Dreamgear Arcade Fighter Classic Pad. Reseña completa



Despues de unos días intensos de prueba, estoy listo para darle un buen review de este pequeño control en el cual decidí invertir. Se trata del Arcade Fighter Classic Pad, fabricado por la compañía Dreamgear. Control para el Playstation 3.

A primera vista, lo que me llamó la atención fue la forma: se parece bastante a un control de SNES (dicho por muchos uno de los mejores controles de la historia), a la vez tomando lo mejor de los controles clásicos de Sega al tener enfrente 6 botones de acción, lo que lo hace ideal para juegos de pelea (de ahí el nombre de Arcade Fighter). Cuenta en total con 8 botones de acción, los 6 de enfrente mas dos shoulder buttons, además de Select, Start y el botón "Home" o de menú para el Playstation 3. NO TIENE Sticks análogos!. También tiene un cable usb bastante largo.

Calidad. El control, aunque se siente liviano, ha probado ser durable y de buena calidad. El dpad es bastante decente, los comandos salen bien, me recuerda al dpad del control de SNES también. Solo he tenido un poco de problema al sacar los giros o 360° en Street Fighter, pero tal vez sea que el control aún esta muy nuevo, del resto todos los otros comandos me salen bien. Los botones tiene buen "feeling" al presionarlos, tienen buen retorno y se sienten durables.

Compatibilidad. Como lo dice en su caja, el control es para Playstation 3, y así mismo funciona. Tan fácil como conectarlo a tu PS3, el botón "Home" (o DG en este caso) parpadea en rojo, presiónalo y  ¡tu control estará sincronizado con la consola!. Si necesitas cambiar el player o salir de un juego, tal cual como lo harías con un Dualshock 3, usas el botón "DG" o Home y ¡listo!. Es sencillamente genial este control para jugar Ultra Street Fighter 4 y otros Street Fighter clásicos en la consola como el 3rd Strike OE o el SF2 HD Remix. Igualmente King of Fighters XIII y juegos clásicos de la neo geo station van muy bien, así como Capcom vs SNK 2 (clásico PS2) u otros juegos retro disponibles. Con juegos d pelea 3D como Virtua Fighter 5 o Tekken también funciona bien, aunque no lo probé demasiado.

La pregunta del millón, ¿este control funciona en PC?. La respuesta es SI y ¡MUY BIEN!. Lo único es que no es plug and play, lo conectas, el pad enciende pero Windows no lo reconoce. Tal como si se tratase de un Dualshock 3, necesita unos drivers adicionales para funcionar. Como recomendaban en otra web, me baje e instalé los drivers Motioninjoy (coloca Motioninjoy en google y te saldrán muchísimos links para bajar) y ¡funciona PERFECTO!. El proceso es tan fácil como instalar el motioninjoy, conectar el control y cargar la utilidad "DS3 Tool", y hacer tal cual se indica en este video:


Tambien lo probé en una PC con Linux (Debian) y funciona a las mil maravillas, PLUG AND PLAY. ¡Solo conectar y ya!. Claro yo me instalé una utilidad llamada "Joystick" disponible en los repositorios de Debian que te permite testear los controles. Una vez conectado el control, con solo teclear en la terminal

jstest /dev/input/js0

Ya ahi puedo probar todos los inputs del control y chequear que funciona perfectamente.

Tanto en Windows como en linux lo probé con diferentes emuladores (q a la final es para lo que está pensado el control, para juegos retro y juegos de pelea). Emuladores de NES (Nestopia, FCEUX), SNES (ZSNES), Nintendo 64 (Project 64), Playstation (EPSXE), Game boy/gba (Visual boy advance, bgb), Sega Genesis/Master System/Game Gear/ Sega CD (Kega Fusion, Gens+), Saturn (Yabause), Dreamcast (Null DC), Arcade (MAME, Final Burn Alpha en diferentes versiones) entre otros. Y la verdad, en todos funciona PERFECTO!.

En cuanto al Playstation 4, lo conecté, el control encendió...pero NO funcionó :( . Existe la alta probabilidad de que el control funcione por medio de un convertidor como el cronusmax, pero hasta el momento no he podido comprobarlo.

En conclusión, me parece un buen control para juegos retro y juegos de pelea, la disposición de botones es bastante cómoda, se siente durable el control, buena longitud del cable USB y su diseño es acorde a lo que ofrece. Me esperaba poco de este control y la verdad me ha sorprendido.

Calificación: 8/10




26 octubre 2015

Posible filtrado en el contenido de Street Fighter V. ¿Los personajes que se vienen revelados?


 Al parecer algunos panas en vez de jugar la beta como todos, se pusieron a rebuscar los data files del juego, y miren lo que encontraron:



Segun esto, del analisis del archivo, tendremos en SF5 a: Alex, Balrog (Boxer), Dhalsim, FAN (No se sabe quien pueda ser), Guile, Ibuki, Juri, NDK (tampoco se sabe), Urien.

Se supone q estaran disponibles la mayoria tipo DLC, desbloqueables como ya anunciaron ya sea jugando o comprando. Obviamente todo esto es especulacion, PERO la posibilidad de que sea real es ALTA!!!. Vean la imagen y juzguen por Uds, mismos.

Fuente: https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/3q9gfg/character_spoiler_characters_leaked_game_file/

Cronología oficial de los juegos de la saga Castlevania



Despues de mucho dimes y diretes de parte de Konami y los fans, ésta ya tiene establecida claramente la cronología de los juegos de esta gran saga, como lo es Castlevania. Si quieres saber el orden, según la historia, de todos los juegos de la saga, sigue leyendo.

Asi van los Castlevania:

- Año 1094 - Castlevania: Lamment of Innocence (PS2) - Heroe: Leon Belmont
- Año 1476 - Castlevania III: Dracula's Curse (NES) - Héroe: Trevor Belmont
- Año 1479 - Castlevania: Curse of Darkness (PS2) - Héroe: Hector
- Año 1576 - Castlevania: The Adventure (GB)- Héroe: Christopher Belmont
- Año 1591 - Castlevania II: Belmont's Revenge (GB) - Héroe: Christopher Belmont
- Año 1691 - Castlevania (NES)/Castlevania Chronicles (PS1) - Héroe: Simon Belmont
 - Año 1698 - Castlevania II: Simon's Quest (NES) - Héroe: Simon Belmont
 - Año 1748 - Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA) - Héroe: Juste Belmont
 - Año 1792 - Akumajou Dracula X: Rondo of Blood (PC Engine CD) / Dracula X Chronicles (PSP) - Héroe: Richter Belmont
- Año 1797 - Castlevania Symphony of the Night (PS1) - Héroe: Alucard
- Año 1800 - Castlevania: Order of Ecclesia (NDS) - Héroe: Shanoa
  *- Año 1830 - Castlevania: Circle of the Moon (GBA) - Héroe: Nathan Graves
  *- Año 1844 - Castlevania: Legacy of Darkness (N64) - Héroe: Cornell
  *- Año 1852 - Castlevania 64 (N64) - Héroes: Reinhardt Belmont y Carrie Fernandes
- Año 1917 - Castlevania: Bloodlines (Sega Genesis) - Héroes: John Morris y Eric Lecarde.
- Año 1944 - Castlevania: Portrait of Ruin (NDS) - Héroes: Jonathan Morris y Charlotte Aulin
- Año 2035 - Castlevania: Aria of Sorrow (GBA) - Héroe: Soma Cruz
- Año 2036 - Castlevania: Dawn of Sorrow (NDS) - Héroe: Soma Cruz

La base del debate a través del tiempo era si los juegos de N64 de Castlevania, asi como el Circle of Moon, formaban parte o no del canon oficial de la saga. Con la aparición de Cornell en el juego de pelea Castlevania Judgement (Wii) estos juegos fueron incluídos. Sin embargo, según la última publicación de Konami al respecto, estos juegos quedaron fuera del canon oficial, al igual que el Castlevania Legends.

Luego del canon oficial, viene un spin-off, que Konami llama "reboot" de la saga, pero en realidad viene siendo una saga alternativa a la oficial. Estos son los juegos de Castlevania: Lord of Shadows:

- Año 1047 - Castlevania: Lord of Shadows - Héroe: Gabriel Belmont
- Año 1073 - Castlevania: Lord of Shadows Mirror of Fate - Heroes: Trevor Belmont, Simon Belmont, Alucard.
- Año 2057 - Castlevania: Lord of Shadows 2 - Héroe: Gabriel Belmont, Dracula y Alucard.

Si quieres ver mas información sobre el canon oficial de la saga (ingles) sigue aqui: http://www.vgmuseum.com/mrp/cv-por/bonusmaterial4.htm

Otros juegos de la saga, que no forman parte de la saga oficial son el Super Castlevania IV (SNES) y el Haunted Castle (Arcade).