El Tomahawk F1, es una consola casera diseñada por Fuze Entertainment, presentada ayer por su Presidente Ejecutivo Wang Feng. Feng espera que esta consola sea un fuerte competidor en el mercado chino de la Xbox One y el Playstation 4, esto porque esta consola espera ofrecer títulos de la misma calidad que las anteriores pero específicamente orientados al mercado chino (esto tiene que ver mucho con las leyes y regulaciones al respecto por parte del gobierno). Además, resalta Feng, a un precio mas accesible.
Es una consola Android, que además incluirá su propio casco de realidad virtual. La Tomahawk F1 busca tomar lo mejor de la Xbox One y el Playstation 4 en una sola consola.
Especificaciones:
CPU Nvidia Tegra K1 (4 Core A15 @ 2.2GHz), GPU Nvidia Keppler @ 852Mhz (325GLOPS), 4GB de RAM DDR3 @ 933Mhz, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, entrada HDMI, USB 3.0 x 1, Ethernet y sistema operativo Fuze OS basado en Android, con soporte de juegos en inglés y chino.
Algo que llama la atención es lo referente a los juegos. Según el fabricante Fuze Entertainment, serán 76 para su lanzamiento, de compañías reconocidas como Tecmo Koei, Codemasters y Comcept, con títulos de alto calibre como Saints Row IV, Assassin's Creed Chronicles y Dynasty Warriors 8, así que olvídense de titulos mal copiados o de baja calidad. El casco de realidad virtual es un accesorio aparte que costará aproximadamente 170 dólares.
Será bastante difícil que esta consola tenga éxito fuera de China, pero aún asi es bastante interesante que existan estas propuestas.